Introducción al Poder de la Atracción - Joe Vitale

Finca Despertares - Joe Vitale

INTRODUCCIÓN AL PODER DE LA ATRACCIÓN

Un día, un amigo y yo estábamos almorzando en mi ciudad natal, Niles, Ohio. Yo estaba allí visitando a mis padres. Mi amigo quiso saber la clave secreta para manifestar su propia realidad y atraer más riqueza. Pensé durante un momento y luego dije: "El concepto más difícil de comprender para la mayoría de la gente es que ellos son la única razón por la que experimentan lo que tienen en sus vidas. Son completamente responsables."

Pude ver cómo mi amigo echaba su cabeza para atrás.
"¡Cómo es posible eso!", casi gritó. "Yo no soy responsable de un accidente de coche que pueda tener, o de perder mi trabajo, o de cualquier otra cosa que la vida ponga en mi camino."


Hice una respiración profunda. Esto no iba a ser fácil de explicar, pero quise hacer todo lo que podía.
"La espiritualidad tiene mucho que ver con la toma de responsabilidad completa sobre lo que ocurre en tu vida", dije.
"Bueno o malo, todo ha llegado a ti por ti. Joseph Murphy solía decir que tu vida es una imagen exterior de sus imágenes interiores."

"Yo no me paso el día imaginando accidentes de coche", soltó mi amigo.
"Quizá no deliberadamente", dije. "Pero ¿ves las noticias?"
"Sí."
"¿No dirías que las noticias son todas sobre temas negativos, desde accidentes a asesinatos o incluso crisis en países de los que nunca habíamos oído hablar?"
"Sí, pero..."

"Tu mente absorbe esa programación", expliqué. "¿Y has notado cómo las películas plantan ideas en tu mente?"
"¿Qué tipo de ideas?"
"Bueno, ¿has notado alguna vez que el mayor negocio siempre es del malo?"
"¿Te refieres a películas como Wall Street?"
"¡Sí! Esas películas te enseñan que el dinero es malo, o que corrompe, o que la gente rica es mala", continué. "La cuestión es que todo esto programa tu mente para atraer precisamente las cosas que preferirías no experimentar."
 

Mi amigo se quedó callado un minuto.
"Creo que lo que estás diciendo", comenzó, "es que somos robots o tal vez máquinas."
"Tengo que admitir que es una explicación bastante exacta.
Hasta que nos despertemos, atraeremos inconscientemente cosas a nuestra vida, y luego declararemos que no lo hicimos."

"No entiendo mucho de esto", masculló mi amigo. "No sé. Eso quiere decir que yo elegí estar en AA y hacer que mi vida fuera un caos."

"Bueno, eso es lo que significa realmente", dije. "Y tú lo hiciste por tus propios motivos. Tal vez querías que el desafío te hiciera más fuerte. Tal vez querías la experiencia para ayudarte a entender la vida de ciertas maneras. No lo sé. Sólo tú lo sabes, aunque en algún rincón dentro de ti."


"Pero ¿qué me dices de toda la gente que entra en mi vida y discute conmigo, o hace nuestras vidas miserables?"
"Mi opinión es que todo lo que hay en tu vida es una representación externa de lo que está pasando dentro de ti."

"¿Qué?"
Sonreí, pero sabía que éstos no eran conceptos fáciles de explicar. A menudo tengo que releer mis propios libros, o la mayor parte de la literatura sobre el éxito, y comprender el concepto de la manifestación inconsciente o la atracción ciega.

"Mira", comencé, "conozco a una mujer que tiene inclinaciones feministas. Como ella piensa que los hombres están ahí para engañarla, puedes enviarla a cualquier tienda sola y si un hombre la atiende, ella pensará que es un cerdo chovinista."
"Tal vez el tipo ciertamente sea un cerdo."

"Probablemente lo sea, pero envía a una mujer, sin la creencia de que los hombres están ahí para conseguirla, a la misma tienda, y ella ni conseguirá ser atendida por el tipo, ni notará su personalidad, o simplemente no experimentará lo que él podría hacer de otra manera."
 

"Entonces, ¿dices que nosotros lo creamos absolutamente todo?"
"Así es", comencé. "Esta misma conversación es una cocreación. Tú querías oír a alguien que explicara los secretos del universo. Yo quería concretar estos secretos para mi nuevo libro. Cocreamos esto."


Mi amigo asintió con la cabeza, pero dijo: "Puedo ver lo que
piensas sobre algo tan simple como esto, pero ¿qué pasaría si estuviéramos en una situación de enfado y peleáramos por estas ideas?"
¿Qué podía decir yo? Yo sabía lo que él estaba preguntando.
Probablemente tú estarás preguntándote lo mismo: ¿Qué significa esto cuando la gente se enfrenta contigo, o tienes una pelea con un familiar o esposo o vecino? ¿También creaste eso?


"Tú lo creas todo", expliqué. "Lo que ves es una representación externa de lo que crees dentro de ti. Yo lo llamo el Poder de la Atracción."
 

"No lo entiendo."
"Bien, esta misma conversación refleja lo que pienso respecto a este acercamiento espiritual al éxito."
"¿Tú me creaste?"
"Creé este momento y nuestra conversación", dije. "Lo necesitaba para mi nuevo libro. Te atraje aquí para que pudiéramos crear esta realidad."
 

"Me alegro de serte útil", refunfuñó. "Bueno, ¿qué me dices de cuando discrepo contigo? ¿También creaste eso?"
"Es duro de aceptar, pero es cierto. Tu incredulidad refleja que yo no me creo todo lo que estoy diciendo."
"Esto suena bastante extraño, Joe", dijo él. "Si esto es cierto, una vez que tengas claro lo que crees, entonces mis propias dudas se desvanecerán, ¿no?"
"O eso, o simplemente no alardearás de ellas ante mí."
"Tengo que pensar en todo esto", dijo.
 

"Éste es el Poder de la Atracción", expliqué. "Eso quiere decir que tú eres la fuente de las experiencias que ves. Las cocreas para tener experiencias, por tus propios motivos. El mundo es tu espejo."

"Es como si yo hubiera creado un mundo más bonito."

"Bueno, ahora puedes", dije. "Ahora que te estás dando cuenta de tu propio poder interior, puedes comenzar a crear circunstancias deliberadamente. Puede que no lo consigas de la noche a la mañana, o que lo domines en esta vida, pero puedes comenzar a hacerlo ahora mismo."
"¿Cómo?"
¡Ah, la pregunta que yo esperaba!
 

"Todo comienza con la fórmula de cinco pasos que yo he desarrollado", expliqué. "Es bastante fácil, e incluso puedes acortar los pasos cuando los domines. Pero los cinco pasos están donde todo comienza."
"¿Vas a decirme los cinco pasos o me compro tu libro?"
"Voy a contarte los pasos ahora mismo", contesté, "y después podrás ir a comprar mi libro."


El poder de la Atracción
« Joe Vitale »